Proceso de Admisión

Inicie el proceso online de preinscripción

Complete los datos solicitados y adjunte los recaudos.

Envié el formulario con los adjuntos.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Ambiente

Caniguá cuida especialmente el ambiente como medio indispensable en el que se enmarca toda educación. Confianza y disciplina, cuidado de la infraestructura y de los pequeños detalles, se combinan para brindar un ambiente grato y propicio al desarrollo y a la acogida de los padres y profesoras.

Educación Personalizada

La educación en el Colegio Caniguá es una tarea de equipo, entre padres y colegio, en el que el trabajo de sus alumnas ha de desarrollarse bajo este esquema; sin olvidar que los equipos están formados por individuos y que se están formando personalidades. De aquí que se debe seguir de cerca el desenvolvimiento de cada alumna en particular a través de un sistema en el que cada una es orientada personalmente en todos los aspectos que la conforman, entendiendo ésta en el sentido más amplio. Reforzamos e impulsamos la formación humana y cristiana de sus hijos(as), a través de actividades culturales, espirituales, deportivas y de ayuda social que consoliden la personalidad de cada una.

Sistema de tutorías

El sistema de atención personal que recibe el nombre de Tutoría es la herramienta esencial de nuestra labor diaria. Nos caracteriza y diferencia de otras instituciones educativas. A través de esta orientación personal, se puede mantener un estrecho contacto con los padres para, de común acuerdo, ir estableciendo las metas que conviene conseguir en cada caso y fijar los medios que van a utilizarse. Cada nivel cuenta con una Tutora quien se encarga de velar por el óptimo desarrollo de cada alumna y del grupo trabajando de la mano con las familias para alcanzar esa formación integral a la que apuestan los padres y nos caracteriza como colegio. Su trabajo es guiar a las alumnas y ayudarlas tanto en lo académico como en lo personal, acompañarlas en su crecimiento humano y funcionar como asesoras del buen uso del libertad para así lograr la formación de mujeres íntegras. El rol de la tutora es muy importante debido a que ella es la intermediaria entre las alumnas, las profesoras y los padres, los alumnos son el punto común, y  las tutoras con su trabajo hacen que se  compaginen las tres partes.

Esquema de la obra bien hecha

El Colegio dentro de su proyecto refuerza constantemente la actividad bien realizada. Se le hace ver a la alumna que una Obra Bien Hecha es el producto del esfuerzo personal, produce alegría, refuerza la tendencia a la búsqueda de nuevos esfuerzos, y así va perfeccionándose.

Formación espiritual

La formación espiritual tiene como objetivo enseñar a dar un sentido trascendente a todas las actividades, descubriendo en la propia realidad la ocasión para hacer buen uso de la libertad, apoyándose en el ejercicio de las virtudes. Como elemento integrador de toda la formación, el Colegio ofrece una sólida formación doctrinal religiosa que sólo se omite, en caso de alumnas no católicas, cuyas familias, así lo han solicitado.

A petición de los promotores, la atención pastoral está encomendada a sacerdotes del Opus Dei.

Instalaciones

Contamos con tres edificios en los que se desarrollan los tres niveles respectivamente. El colegio ofrece instalaciones tales como:

• Oratorio (Capilla)
  • Auditorio
  • Salón de usos múltiples y conferencias
  • Consultorio pediátrico
  • Parque y zonas de esparcimiento en todos los niveles
  • Comedor y cantina
  • Cocina para actividades
  • 3 Canchas de usos múltiples
  • Gimnasio equipado para Gimnasia Olímpica y Rítmica
  • 3 Laboratorios de computación