Hoja informativa n° 14

“…No tenemos por qué pedir a Dios grandes milagros. Hemos de suplicar, en cambio, que aumente nuestra fe, que ilumine nuestra inteligencia, que fortalezca nuestra voluntad. Jesús permanece siempre junto a nosotros, y se comporta siempre como quien es…”

San Josemaría Escrivá
Es Cristo Que Pasa, 160

Primer viernes

Mañana es Primer Viernes de mes. Invitamos a todas las familias del colegio a visitar el Santísimo, que estará expuesto en el oratorio. Es una ocasión para elevar una plegaria, compartir con el Señor tantas vivencias, pedirle por las diversas necesidades que tenemos y por la Santa Iglesia.

• Santa Misa: 8:50 a.m.
  • Exposición del Santísimo: 10:00 a.m. a 11:45 am.

Así mismo, les invitamos a seguir la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús, manifestada en el propósito de comulgar los nueve primeros viernes de mes seguidos. La gracia de la penitencia final “…mi corazón divino será su refugio en aquel último momento”.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres:

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.
  2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
  3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

Feria intercolegial de educación inicial 2024

Invitamos a toda la Comunidad Educativa a disfrutar la Feria Internacional de Educación Inicial, el próximo jueves 8 de febrero, con el tema: “Los Países del Mundo”. Participarán 10 colegios invitados: Los Campitos, Los Arcos, Kinder Care, Cetai, Las Tunitas, Puki-Puki, TEC, Hipopótamo y Las Lomitas.

Fe de errata: concurso interno de lectura de primaria

En 6º grado, las ganadoras en el Concurso de lectura fueron:

• 1er. Lugar: Isabel Cristina Teixeira Ochoa
  • 2do.Lugar: Mía Charlotte Rodríguez Reverol
  • 3er. Lugar: Elsa García Linares

Información para los padres y representantes de media general

Informamos que ya inició un nuevo proceso de inscripción de la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU), de la Universidad Metropolitana.

En dicha evaluación, los aspirantes ponen a prueba sus habilidades en el área verbal y numérica, con conocimientos clave para enfrentar los retos de la educación superior. Además, este mecanismo los reta a evaluar su propio desempeño en esas áreas y los impulsa a potenciar sus destrezas para alcanzar la excelencia académica durante el curso de la carrera.

Como colegio asociado a la UNIMET nuestras alumnas gozan de un 30% de descuento sobre el
costo de la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU), por lo que cancelan $98 por inscripción.

Como parte de los recaudos, los aspirantes deben consignar una constancia de estudios emitida por el colegio o una copia del carnet estudiantil. Esto permitirá validar que efectivamente pertenecen a la institución.

La prueba se realizará el día viernes 16 de febrero en modalidad presencial.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero. En este
enlace
podrán consultar todos los detalles sobre el proceso de inscripción.

AVECAN

En AVECAN seguimos sumando… Esta vez fueron nuestras alumnas de la categoría Pre-Mini en Voleibol, quienes el pasado lunes 29 de enero obtuvieron la victoria ante el colegio Concepción de Montalbán. Esta es su segunda participación en la Liga Colegial de Voleibol. Por lo que demostraron que con disciplina, perseverancia y humildad, todo se puede lograr.

Clase de exhibición de kickingball

Invitamos a las alumnas de Media General a una clase de exhibición gratuita de Kickingball, el próximo martes 06 de febrero, de 3:00 a 4:30 p.m.

Horario de la cantina para los padres y representantes

Se les recuerda a los padres y representantes que no está permitido acceder a la cantina en horario de 8:50 a.m. a 1:00 p.m.

¡Gracias por su comprensión!

Tenemos las siguientes transferencias sin identificar.

• Fecha: 15-12-2023. Ref: 3452756247 Monto: Bs.7.300
  • Fecha: 29-12-2023. Ref: 33637171168 Monto: Bs.10.779

Agradecemos que, de ser su transferencia, se comunique a la brevedad con el colegio.

assignment

Preinscripciones

Están abiertas las Preinscripciones para el Año Escolar 2024-2025. Pueden llenar la planilla correspondiente por la página web del colegio, o personalmente en el colegio, en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.