II consejo integrado de profesoras

Tal como está programado en el Calendario, mañana Viernes 9 de febrero tendremos el II Consejo Integrado de Profesoras, por lo cual no habrá clases en ningunos de los niveles. Nos reintegramos el miércoles 14 de febrero.

Día de la vírgen de Lourdes | jornada mundial del enfermo

Cada año, el 11 de febrero, celebramos la Jornada mundial de oración por los enfermos, instituida en 1992 por el papa Juan Pablo II. En la festividad litúrgica de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. El mensaje del Papa Francisco este año está basado en la cita bíblica del Génesis: “No conviene que el hombre esté solo”. Cuidar al enfermo cuidando las relaciones. Acompañar a quienes sufren como consecuencia de la enfermedad es una obra de misericordia a la que todos estamos invitados.

¡Recemos por todos los enfermos!

Miércoles de cenizas

Con motivo del “Miércoles de Ceniza”, este 14 de febrero, invitamos a toda la comunidad educativa a la Santa Misa que se celebrará en el oratorio del colegio a las 9:30 a.m. Se impondrá la ceniza a partir de las 10:30 a.m. hasta las 12:00 m.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de Cuaresma en el calendario litúrgico católico. La imposición de la ceniza es el rito característico de esta celebración que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior. Les recordamos que ese día es de ayuno y abstinencia.

¿En qué consiste el ayuno y la abstinencia? ¿A quién obligan? El ayuno consiste en hacer una sola comida al día, aunque se puede comer algo menos de lo acostumbrado por la mañana y la noche. Salvo caso de enfermedad, el ayuno es para todos los mayores de edad, hasta que tengan cumplido los cincuenta y nueve años. Se llama abstinencia a privarse de comer carne (roja o blanca y sus derivados). La ley de la abstinencia obliga a los que han cumplido catorce años.

94° aniversario de la fundación femenina del opus dei y aniversario de la fundación de la sociedad sacerdotal de la Santa Cruz

El próximo miércoles 14 de febrero, se cumplen 94 años del momento en que San Josemaría vio que el Opus Dei era también para mujeres. Desde entonces, el trabajo ha sido constante por abrir este camino de santidad en medio del mundo a mujeres de todas las razas, profesiones y condiciones sociales.

En año distinto, pero en la misma fecha, se fundó la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz.

Pedimos al Señor, en este aniversario, por las personas que dirigen la Obra, para que se fortalezca y sea camino de santidad para mujeres y hombres de bien.

“De la santidad de la mujer depende en gran parte la santidad de las personas que la rodean…. La mujer está llamada a llevar a la familia, a la sociedad civil y a la Iglesia algo característico, que le es propio y que solo ella puede dar”

San José María Estrivá de Balaguer

Retiro mensual

Las invitamos al Retiro Mensual, el próximo miércoles 14 de febrero. El programa para ese día es el siguiente:

• 7:30 a.m.: Santo Rosario
  • 8:00 a.m.: Lectura
  • 8:15 a.m.: Examen/Confesión
  • 8:20 a.m.: Meditación
  • 8:50 a.m.: Charla “Madurez, Plenitud Humana”
  • 9:30 a.m.: Santa Misa

Casa Club Caniguá: Taller de piñatería

Invitamos a todas las mamás al I Taller de Piñatería, el próximo viernes 16 de febrero, sin costo alguno.

• Lugar: Salón Hogar
  • Hora: 8:00 a.m.
  • Facilitadora: Sra. Angela Carlucci

Las exhortamos a traer algún alimento o bebida para compartir al finalizar dicho taller. ¡Las esperamos!

Horario de la cantina para los padres y representantes

Se les recuerda a los padres y representantes que no está permitido acceder a la cantina en horario de 8:50 a.m. a 1:00 p.m.

¡Gracias por su comprensión!

Tenemos las siguientes transferencias sin identificar.

• Fecha: 15-12-2023. Ref: 3452756247 Monto: Bs.7.300
  • Fecha: 29-12-2023. Ref: 33637171168 Monto: Bs.10.779

Agradecemos que, de ser su transferencia, se comunique a la brevedad con el colegio.