Hoja informativa n° 16

“…Estoy decidido a que no pase este tiempo de Cuaresma como pasa el agua sobre las piedras, sin dejar rastro. Me dejaré empapar, transformar, me convertiré, me dirigiré de nuevo al Señor, queriéndole como El desea ser querido…”

San Josemaría Escrivá
Es Cristo que pasa, 59

Miércoles de mamás delegadas

Invitamos a las Mamás Delegadas a la charla: Lo que nos enseña El Principito sobre el amor dictada por la Lic. María Carolina González.

• Día: 21 de febrero
  • Hora: 7:45 a.m.
  • Lugar: Biblioteca

¡Las esperamos!

Consulta académica de Media gENERAL

La Consulta Académica de Media General se llevará a cabo el 21 de febrero, en el horario comprendido entre las 8:20 a.m. y 1:20 p.m., en el Auditorio. Habrá un receso de 10:00 a 10:30 a.m.

Próximamente estaremos enviando el enlace para que cada familia registre su solicitud. Recuerden ser puntuales para que la Consulta mantenga su orden.

Ese día las alumnas no tendrán clases.

Comprobaciones III Momento de Primaria

Enviamos el Cronograma de Comprobaciones del III Momento Pedagógico de Primaria que
serán desde el lunes 19 hasta el 23 de febrero:

Fecha1er grado2do grado3er grado4to grado5to grado6to grado
Lunes 19/02LenguaMatemáticasMatemáticasSocialesMatemáticas
Martes 20/02MatemáticasLenguaSocialesCienciasCienciasCiencias
Miércoles 21/02CienciasCienciasLenguaLenguaSocialesMatemáticas
Jueves 22/02SocialesSocialesCienciasMatemáticasLenguaSociales
Viernes 23/02Lengua
Rezagadas 26/02

Casa Club Caniguá

• Les recordamos mañana viernes 16, nuestro I Taller de piñatería, ¡sin costo alguno!
  • Lugar: Salón Hogar
  • Hora: 8:00 a.m.
  • Facilitadora: Sra. Angela Carlucci

A toda la comunidad educativa

El Consejo Directivo convoca a toda la comunidad del Colegio Caniguá a participar en la fase cuantitativa del proyecto de investigación de mercado, iniciado el pasado mes de noviembre. En los próximos días las familias serán citadas por grupos para asistir al colegio un día específico y llenar la encuesta (se estima un máximo de 20 minutos para ello).

Es éste un estudio diferente a la encuesta que regularmente se administra a final de cada año escolar. Se está llevando a cabo de la mano de profesionales reconocidos en el área, líderes en el sector investigativo y gerentes consultores de la UCAB. Dicho estudio nos permitirá medir las necesidades presentes en el sector educativo y las oportunidades de mejora para nuestra institución, con la firme intención de mantener el posicionamiento del Caniguá como uno de los mejores colegios de nuestro país.

El estudio garantiza la confidencialidad de las respuestas dadas por todos los participantes. Ya que la validez y precisión de los resultados dependen de contar con una participación honesta. Contamos con el apoyo y compromiso de todos, a fin de garantizar resultados confiables.

Mensaje de Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Publicamos a continuación parte del Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma de 2024 cuyo tema es «A través del desierto Dios nos guía a la libertad».

Queridos hermanos y hermanas:

Cuando nuestro Dios se revela, comunica la libertad: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Así se abre el Decálogo dado a Moisés en el monte Sinaí. El pueblo sabe bien de qué éxodo habla Dios; la experiencia de la esclavitud todavía está impresa en su carne. Recibe las diez palabras de la alianza en el desierto como camino hacia la libertad. Nosotros las llamamos “mandamientos”, subrayando la fuerza del amor con el que Dios educa a su pueblo. La llamada a la libertad es, en efecto, una llamada vigorosa. No se agota en un acontecimiento único, porque madura durante el camino. Del mismo modo que Israel en el desierto lleva todavía a Egipto dentro de sí ―en efecto, a menudo echa de menos el pasado y murmura contra el cielo y contra Moisés―, también hoy el pueblo de Dios lleva dentro de sí ataduras opresoras que debe decidirse a abandonar. Nos damos cuenta de ello cuando nos falta esperanza y vagamos por la vida como en un páramo desolado, sin una tierra prometida hacia la cual encaminarnos juntos. La Cuaresma es el tiempo de gracia en el que el desierto vuelve a ser ―como anuncia el profeta Oseas― el lugar del primer amor (cf. Os 2,16-17). Dios educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida. Como un esposo nos atrae nuevamente hacia sí y susurra palabras de amor a nuestros corazones…

Los invitamos a continuar leyendo este mensaje por la página: https://opusdei.org.es-ve

assignment

Preinscripciones

Están abiertas las Preinscripciones para el Año Escolar 2024-2025. Pueden llenar la planilla correspondiente por la página web del colegio, o personalmente en el colegio, en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.