“…Vayamos a la oración y digamos a nuestro Padre: ¡Señor, en mi pobreza, en mi fragilidad, en este barro mío de vasija rota, Señor, colócame unas lañas y ―con mi dolor y con tu perdón― seré más fuerte y más gracioso que antes!…”

Amigos de Dios, 95

Meollo Criollo | viernes 23 de febrero

Invitamos a los padres y representantes de Educación Inicial y a los de 1º y 2º grado de Primaria a una presentación interactiva con los autores de “Meollo Criollo”: Nacho Palacios y Leo Nieves; con el cuento “Donde está Venezuela”. Pasearán por los paisajes y cultura de nuestro país, con el propósito de sembrar orgullo y sentido de pertenencia, así como amor por la lectura.

Luego tendrán la oportunidad de comprar los libros, si así lo quisieran y de que se los firmen.

• Día: viernes 23 de febrero
  • Lugar: Auditorio del Colegio
  • Hora: 8:30 a.m.

¡Los esperamos!

Concurso intercolegial de lectura

El pasado viernes 16 vivimos la I edición del Concurso intercolegial de lectura Colegio Caniguá, dedicado en esta ocasión a conmemorar los 80 años del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Contamos con la participación de los colegios: Los Campitos, Los Arcos, Mérici, Claret, IEA El Peñón y San Ignacio.

El evento se desarrolló en un ambiente de alegría y excelente convivencia con nuestros colegios invitados. Los resultados fueron los siguientes:

GradoAlumnoLugarColegio
Miranda Ruiz
Colegio Claret
Colegio Los Campitos

Premio especial para el Colegio San Ignacio por la mayor cantidad de primeros lugares.

¡Felicidades a todos! ¡Esta es siempre su casa!

Clases para padres: primera comunión y confirmación

El próximo miércoles 28, tendremos la catequesis para los padres (papás y mamás) de las alumnas que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación.

• Hora: 7:45 a.m.
  • Lugar: Biblioteca
  • Tema: “Los Mandamientos”

¡Los esperamos!

AVECAN | Kickingball para las alumnas de media general

Inscripciones de manera online o presencial por los siguientes canales:

• Planilla Google form en nuestra página de Instagram @actividadesvespertinascanigua
  • Correo electrónico: actividadesvespertinas@gmail.com
  • Teléfono: 0212.9625673

Cuaresma 2024

“La Cuaresma es uno de los cinco tiempos del calendario litúrgico católico, junto con el Adviento, la Navidad, la Pascua y el Tiempo Ordinario. Precede a la Pascua y es un periodo solemne centrado en la oración, el ayuno y la limosna.” (Hallow, 2024)

Aprovechemos esta Cuaresma para unirnos al llamado del Papa Francisco, que este año estará dedicado de manera particular a la oración, y a recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. No hay mejor momento para volver a conectar con la fe o profundizar en ella que la Cuaresma. Durante este tiempo, podemos acercarnos más a Dios mientras nos preparamos para la gozosa celebración de la resurrección de Cristo en Pascua.

(14 de febrero de 2024). Cuaresma 2024: La guía completa del tiempo de Cuaresma católico. Hallow. Recuperado el 22 de febrero de 2024 de https://hallow.com/es/cuaresma/