“…La Cuaresma ahora nos pone delante de estas preguntas fundamentales: ¿Avanzo en mi fidelidad a Cristo?, ¿en deseos de santidad?, ¿en generosidad apostólica en mi vida diaria, ¿en mi trabajo ordinario entre mis compañeros de profesión? Cada uno, sin ruido de palabras, que conteste a esas preguntas, y verá cómo es necesaria una nueva transformación, para que Cristo viva en nosotros…”

Es Cristo que pasa, 58

Primer viernes: Cómo ganar el cielo en 9 meses

Este viernes, como todos los primeros viernes de mes, estará expuesto el Santísimo de 10:00 a 11:45 a.m., y además tendremos una imagen peregrina de Jesús de La Misericordia.

“Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.” Eso le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque (cuyo cuerpo permanece incorrupto a pesar de los 330 años transcurridos), el 16 de junio de 1675.

Ver Catecismo: punto 478 y 2669 Aprovechemos las innumerables gracias que Jesús concede a quienes desagravian su Sagrado Corazón los primeros Viernes de mes.

Concurso interno de poesía de preescolar

El día lunes 26 de febrero se realizó el Concurso interno de poesía y los alumnos seleccionados para representarnos en el Colegio Los Campitos son los siguientes:

NivelAlumno
Sala 1 – españolÁlvaro Navarro Ortiz
Alejandro Ponte Sûgis
2° gradoSara Liscano Bastardo
Ma. Esperanza Hernández Ponce
Sala 2 – españolMa. Beatriz Pérez Martellacci
Emiliana Dupouy Pérez
Sala 3 – españolCedric Cárdenas Guerra
Mateo Texeira Ochoa
5° gradoVictoria Aneas Ibarra
Lucía Vaamonde Oliveira
Sala 3 – inglésCarlota Ortega Ortíz
Anabella Urrutia Bello

¡Felicidades a todos!

Olimpiadas recreativas de matemáticas y lengua

Las alumnas de 1º a 6º grados de primaria participarán en las Olimpíadas recreativas de Matemática y Lengua, a celebrarse la semana que viene en las siguientes fechas:

Olimpiadas recreativas de matemáticaOlimpiadas recreativas de lengua
Lunes 4 de marzo – 1° a 4° gradoMiércoles 6 de marzo – 1° a 4° grado
Martes 5 de marzo – 5° a 6° gradoJueves 7 de marzo – 5° a 6° grado

Pueden seguir la cuenta de @orm_venezuela para mayor información.

Desfile del Día de la mujer | media general

El próximo jueves 7 de marzo, con motivo del Día internacional de la mujer, se llevará a cabo, por las alumnas de media general, nuestro acostumbrado desfile de modas. Evento que destaca la creatividad e imaginación de nuestras alumnas, mientras homenajea la importante labor de las mujeres en el mundo.

Este año el tema del desfile es: “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo y lo hicieron”. El evento se efectuará a las 12:00 m en el auditorio del colegio para los padres y representantes de media general.